Visitas al blog:

jueves, 25 de noviembre de 2021

Dibucarta del capítulo 6.

Hola navegantes.

Aunque todavía está sin traducir la anterior, aquí os pongo otra dibucarta, la del capítulo 6 (clic encima para verla mejor):


 Acabábamos de recorrer las islas del Archipiélago Pontino, y especialmente Ventotene, una de las joyas de esta navegación. Tiene un puerto romano que no está construido cerrando una ensenada natural con una escollera, como todos. Se excavó en la roca para dar servicio al emperador Augusto, que veraneaba aquí, ya que la isla no tenía puerto natural. Se extrajeron 60.000 m3 de piedra a base de piquetas y martillos. También están moldeados en la roca los norays para las amarras, una piscina natural en el exterior del puerto, unas cuevas para los tinglados portuarios (que ahora son restaurantes, tiendas y centros de buceo) y dos acueductos subterráneos para llevar agua a la ciudad. Es impresionante lo que se hacía cuando la mano de obra era barata o gratis.  





(en la última podéis comprender por qué les sorprende tanto en las marinas cuando les digo nuestra eslora, somos el chiquitín, el cuarto por la izquierda).

En la dibucarta mi barquito se pregunta si me gustaría más viajar en barco o en la furgoneta, como antes. ¡Vaya pregunta!.

Como siempre, mandaré el dibujo original al primero que la traduzca abajo, en los "comentarios". Esta es fácil.

Con cuidado, navegantes.

2 comentarios:

  1. A navegantes. De jóvenes mi capitán y Ana recorrían el mundo en furgoneta.
    Tengo que preguntarle si le gustaba tanto como por el mar, aunque precisamente estos días que hemos recorrido el tirreno de isla en isla...

    ResponderEliminar
  2. Hola unknow. Te comiste la palabra "Hola" pero es tan evidente que seguro que ha sido un fallo del ordenador o el autocorrector. Te la adjudico. Un saludo.

    ResponderEliminar

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".