Visitas al blog:

martes, 23 de julio de 2019

Calor sahariano y galerna en San Juan de Luz.

Hola navegantes.

Esta mañana salimos de Hondarribia dirección San Juan de Luz, una navegación corta,unas 8 millas, que hicimos con muy poco viento y apoyados por el motor, todo el tiempo bajo un calor sahariano que no hacía nada más que empezar. Además no paraban de anunciar por la radio un aviso de galerna para por la tarde,con vientos del oeste de fuerza 7 que daba mal rollo. Cómo pensábamos llegar a puerto al mediodía continuamos con nuestra navegación.

 La entrada la bahía de San Juan de Luz es preciosa, una grandísima playa detrás de un espigón en mitad del mar que permite dos entradas: por el este y por el oeste. Nosotros podríamos usar las 2 pero entramos por el oeste. Dentro de la ensenada hay un canal balizado que conduce al pequeño puerto deportivo de Larraldenia, en el pueblecito de San Juan de Luz.




Llegamos a San Juan de Luz a la hora de comer y nadie contestaba en la capitanía por la VHF, el canal 9 que es el que indica la guia Imray.  En el  muro del entrada a babor una pintada poco ortodoxa indicaba usar el canal 10,  pero por éste tampoco contestaban.



Habíamos llegado a la hora de comer y las oficinas estaban cerradas. Nos quedamos en uno de los pantalanes de espera y era imposible hacer nada por el calor.

Cuando por fin abrieron las oficinas fuimos a hacer los papeles y allí descubrimos el paraíso, porque tenía aire acondicionado y allí  nos quedamos  la primera mitad de la tarde. Al fresco en la calle era imposible hacer nada. Como los viajes están llenos de impresiones subjetivas os diré que este puerto está cargado de vibraciones negativas. Les pedimos que si nos podían congelar los frigolines para evitar que se nos estropeara la comida con este calor sahariano, y  nos dijeron que no nos podían hacer el favor. Ajo y agua, aunque tenían un congelador en la oficina, y me sugirió que lo metiera en un cubo con agua de mar. Justo hoy que el mar está a más de 20 grados. Eso sí, la idea me la dió gratis. Gracias, generoso.

Después de dejar pasar en el aire acondicionado de la Capitanía las horas de más calor, nos fuimos a recorrer San Juan de Luz en la bici. Tiene una senda costera que recorre la playa de lado a lado, nos bañamos en uno de los extremos y en el otro nos tomamos un refresco. Y ya volviendo para el barco vimos acercarse por el oeste la galerna,que nos cogió pero esta vez en la orilla.

Hasta mañana, navegantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".