Visitas al blog:

sábado, 27 de enero de 2024

Publicidad náutica (53): un seguro.

Hola navegantes.

 Esta es la típica publicidad de un seguro que te vende tu tranquilidad. Para eso ha elegido una imagen con  mucho gancho: unos pies descalzos cruzados con desidia encima del balcón de proa, con el bajo de los pantalones remangado. Es fácil imaginarse al resto de la persona tumbada relajadamente al sol, lo que se llama el "dolce far niente" (disfrutar de  no hacer nada) de unas vacaciones de verano en velero.

Pero yo también veo ese famoso agujero negro del rigor y la objetividad que suele ser la publicidad. Porque aparte de que ya os he comentado otras veces lo poco real que es esa situación en la navegación real (alguien dijo que la vela es un 95% de sufrimiento, pero el otro 5% es sublime, y como demostración, nuestra navegación a Londres el "verano" pasado) os recuerdo especialmente los peligros de moverse descalzo por el barco, que os conté aquí:

Clic aquí.

 A mí no me parece una navegación tranquila, como dice el anuncio, ir corriendo a buscar un servicio de urgencias en una ciudad desconocida con ese tripulante sangrando por un pie. Bastantes problemas nos surgen ya espontáneamente como para encontrar anotado en el cuaderno de bitácora a la vuelta: "Fulanito se amputó un dedo".

Con cuidado, navegantes.

1 comentario:

  1. Ciertamente lo mejor con calzado y chaleco inflable por seguridad. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".