Visitas al blog:

lunes, 15 de enero de 2024

La segunda parte de la dibucarta de Las Landas.

 Hola navegantes.

Continuando con la entrada anterior, sobre una ascensión dificultosa de Las Landas que nos obligó a intentar la recalada en Arcachón por falta de gasolina y por el mal tiempo, esta es la dibucarta que continúa la historia. Nos tuvimos que detener en Arcachon dos días, dedicándolos a descansar, a levantarnos tarde, y a distintos temas de intendencia como hacer los papeles de entrada, la compra, sustituir un sable de la vela mayor que con tanto bamboleo había salido disparado, y rellenar los depósitos de gasolina. 

 En las oficinas de la marina se acordaban perfectamente de mí de la navegación del año anterior, que había estado dos semanas deambulando por esa bahía.La primera noche que acabábamos de pasar en puerto no nos la cobraron, sí la segunda, y me recordaron que la siguiente sería gratis. Es un detalle que tienen con los que vienen  “del Océano”, que para ellos es todo lo que haya fuera de su resguardada bahía. Para la sustitución del sable Michel, uno de los empleados de la marina, llamó a una velería para darles las medidas del que necesitábamos y el responsable me lo llevó al puerto al mediodía. Se lo agradecí porque no había posibilidad de hacer esa gestión en el mismo puerto, y me ahorró dos desplazamientos a su taller.

Rellenar los depósitos de gasolina fue especialmente dantesco. En primer lugar el pantalán de la gasolinera está pensado para acceder desde el barco, no desde tierra como hacemos nosotros, con los bidones en la mano. Tenía una valla en todo su perímetro que había que saltar pasando por encima del agua. Y en segundo lugar el surtidor era de los de tarjeta de crédito y empezó a dar problemas, sospechando que de mi tarjeta se había hecho una copia fraudulenta que tuve que denunciar a la policía.

Finalmente salimos hacia Royan el tercer día, haciendo una navegación nocturna. 

La dibucarta se empieza a leer en el cuello y se la regalaré al primero que la transcriba. Los que ya tenéis alguna de la navegación a Londres, por favor esperad un par de días para que puedan intentarla los demás (clic encima para verla mejor).


 

Con cuidado, navegantes.

 

3 comentarios:

  1. Hola navegantes, al salir no estábamos seguros de si llegaríamos sólo al golfo de Arcachon o hasta la ciudad de Royan, en la desembocadura del Garona. El viento de cara y la falta de gasolina nos obligaron a la escala en Arcachon. ¡Mejor! Así lo conocemos.

    Esta vez no se ha animado nadie, yo creo que no conocen a Sacarino.
    José Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé. En cualquier caso te la ganaste. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Álvaro, he recibido los dibujos, gracias de nuevo.
    José Antonio

    ResponderEliminar

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".