Visitas al blog:

miércoles, 21 de diciembre de 2022

Lo bueno de un intento fallido.

 Hola navegantes.

En una entrada anterior os conté la historia de un "paso del Noroeste" fallido (es pasar del Océano Atlántico al Pacífico por el Norte de Canadá, bordeando los hielos del Polo Norte):

Clic aquí

Se trataba de una estudiante de Farmacia, Clara Dumard, que aprovechó un suspenso para hacer una pausa en su vida e intentar esa navegación con su padre. No lo consiguieron porque el "paso" no se despejó de hielos ese año y fue imposible navegar, y tuvieron que retornar a Francia. Volvieron a intentarlo el año siguiente y tampoco lo consiguieron. A los problemas meteorológicos se añadieron las averías, y tuvieron que buscar un alternador en el vertedero de un pueblito de Canadá, y al no encontrarlo esperar que se lo enviaran desde Europa. Pero la demora ya hizo imposible intentarlo ese año. Así que han dejado el velero invernando en Canadá, para intentarlo el año que viene. Por supuesto que mientras tanto Clara ha terminado su carrera.


 Con la experiencia de esos dos intentos Clara ha hecho una película que puede verse gratis en Youtube (en francés):

Clic aquí

 La película demuestra que lo bueno es disfrutar intentando conseguir un objetivo, más que el hecho de lograrlo. No podrán colgarse otro arete en la oreja por no haber llegado al Pacífico, pero han ido de Francia a Groenlandia a vela juntos el padre y la hija. En esos parajes donde, a vela, ningún ruido alcanza tu oído, han aprendido a reconocer  los  icebergs detrás de la niebla por el run-run de las olas en su base o el olor a gallinero de los pájaros que se posan encima. Han convivido con los esquimales y superado juntos las tormentas del Atlántico Norte. Sus hermanos les han ayudado desde Francia con los pronósticos meteorológicos y la extensión de los campos de hielo. Han asimilado juntos la decepción de no conseguirlo y se han dado fuerzas para repetirlo. Y sobre todo Clara ha madurado para afrontar otros retos en la vida. Me parece suficiente para compensar un curso suspendido. Ojalá muchos la imitasen.

Con cuidado, navegantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".