Hola navegantes.
Aunque parezca mentira, el My Song, el megayate que se cayó de un mercante y que os conté hace unos días, ha podido ser recuperado del mar. Ayudó que el mar estaba tranquilo y pudo acercarse un remolcador:
Le introdujeron flotadores antes de que se hundiera del todo y pudo ser remolcado hasta Palma, donde lo sacaron al varadero:
Los daños son considerables, con agujeros en el casco, daños estructurales en el timón y la quilla, la caída y parece ser que la pérdida del palo, y al haber entrado el agua salada habrá que rehacer desde cero todo el interior (electricidad, electrónica, mobiliario, tapizados, etc):
El coste posiblemente será casi tan alto como el barco nuevo. Al parecer el mercante que le transportaba se encontró con una tramontana de 40
nudos (es fuerza 8 y con olas de hasta 9 metros) y no disminuyó la velocidad, aunque eso tendrá que determinarlo el seguro.
¡Con cuidado, navegantes!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".