Visitas al blog:

miércoles, 27 de diciembre de 2017

Un mensaje.

Escrito por un chico de 27 años que falleció de leucemia unas semanas después, y del que hablé en una entrada anterior.

"¿Cuál es el trabajo de mi vida?

Soy un chico fácil que le gusta y disfruta con casi todo de la vida (ya que pienso que la vida es maravillosamente hermosa, con sus luces y sus sombras) pero nunca he tenido clara una vocación de trabajo, lo cual dificulta mucho el tomar un camino, ya que va a implicar un esfuerzo tan grande, que si no estás muy convencido de ello, pues no vas a dar el paso, xq no sabes
con seguridad si es tu camino...

En ese punto me encontraba yo despues de haber terminado la carrera de Magisterio, haber pasado 1 año en Inglaterra, trabajando cuidando niños con autismo severo y tras 2 años y medio que llevo para curarme de una leucemia. Ahora que gracias a Dios y a mi querido hermano Javier sigo vivo, y poco a poco, intentando llevar una vida lo más normal posible, es aquí donde me llegó otra vez la pregunta.... y yo en qué quiero trabajar? 
Qué trabajo pienso me va a hacer más feliz? Etc... 

Entonces como años anteriores no encontré con seguridad qué camino tomar, ya que me gustan muchas cosas, pero luego pienso... pero me gusta tánto como para dedicarle todas las horas que requiere un trabajo.... ??? Ufff... otra vez indeciso, sin saber qué camino
tomar en mi vida, vuelta al punto de partida!!....

 Entonces, de repente, encontré la solución al "trabajo" de mi vida y este se llama Ser Feliz y Amar. Yo sabía que era un trabajo de jornada completa, pero no me importaba, 
yo quería ese trabajo, así que como hacen falta muchos trabajadores, 
pues directamente me apunté al puesto y me puse a trabajar. Todos los días, desde que me despierto hasta el día siguiente que me vuelvo a despertar, estoy trabajando en la empresa "Ser Feliz y Amar". Y a partir de aquí, ya que vivimos en un mundo en el que hay que ganar dinero, pues me cogí un segundo trabajo, pero sin la preocupación de que no vaya a ser 
el trabajo de mi vida, ya que el trabajo de mi vida es Ser Feliz y Amar y con 
ese trabajo voy a ser feliz en cualquier otra profesión del mundo, ya sea cartero, 
o dependiente, bombero, maestro, médico, abogado o incluso astronauta, ya que sé que mi principal trabajo es Ser Feliz y Amar."

Hasta aquí su mensaje. Lo dejo así, pelado de literatura y en toda su crudeza sabiendo el desenlace, para que pensemos en todo lo que tenemos y no solemos apreciar.

2 comentarios:

  1. Buff qué emocionante!
    Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  2. Que preciosa reflexion sobre la vida, la felicidad y el amor, con 27 años sabia y tenia claro las cosas que eran importantes en la vida.

    ResponderEliminar

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".