Visitas al blog:

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Dibufirma de Aigues-Mortes.

Hola navegantes.

De Saint-Gilles fuimos a Aigues-Mortes, una ciudad preciosa dentro de un recinto amurallado. La construyó el rey Luis IX de Francia (más conocido por "San Luis", otro modesto) en el siglo XIII en un terreno pantanoso. Aunque ahora parezca mentira, en aquella época Francia no tenía ningún puerto en el Mediterráneo, pues hacia el Este pertenecía al Imperio Germánico y hacia el Oeste a Aragón. Hubo que construir el canal de acceso y proteger su entrada. La muralla tiene 9 puertas y muchas torres, todas perfectamente conservadas.



En el muelle nos sorprendió ver que algunas vedettes se amarraban a una pared de tablestacas sin interponer defensas, algo inaudito para mí. Imagino que en ese puerto tan protegido, donde no entran las olas, uno puede confiarse. Pero yo no lo haría, siempre hay alguna motora que pasa deprisa levantándolas con su estela, y en ese caso el casco de la vedette vería las estrellas.  



Ver entrada del 19 de julio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".