Según lo previsto, continúa el viento del Este fuerza 6 en el Estrecho, y nos hemos quedado en Barbate habiendo apovechado el día para algunos arreglitos. Barbate es un pueblo de tamaño pequeño y muy andaluz, y con un calor que nos supera.
Hemos recortado la driza de la mayor, que se estaba desgastando de rozar con la cruceta. Se le quitan unos centímetros del extremo y ya las zonas de roce coinciden con una zona nueva de la driza, y así dura más. Por eso es conveniente comprar siempre los cabos un poco más largos de lo necesario, a la larga te sale más económico que tener que sustituirle entero.
Hemos puesto un refuerzo de tela adhesiva de velería en la zona de la mayor que roza con la cruceta en las empopadas:
Hemos puesto un refuerzo de goma donde apoya la tapa del pozo del motor. Con tantas horas de marcha y la vibración se estaba haciendo una muesca en la fibra de vidrio:
Y hemos puesto un poco de masilla epoxi en la unión del quillote con el casco, porque se había desprendido el aplique anterior (de esto no hay foto porque lo he hecho buceando). Y finalmente hemos engrasado la Torrot Davidson que con tantas horas de mar ya estaba anquilosándose.
Como hoy no había mucho que contar, os voy a enseñar el gafero del barco.
Algunas tripulaciones acaban peleadas por culpa de las gafas. Si se cogen unos a otros las gafas (sobre todo las de cerca, que valen para cualquiera, o las de sol) y se las pierden, ya está el lío montado. En el Corto Maltés todas las gafas se cuelgan en un solo sitio, y allí se encuentras siempre.
Mañana se confirma el role del viento en el Estrecho a W flojo, o sea que seguramente le pasamos mañana. Según la velocidad que hagamos, pararemos en Algeciras o en algún puerto inmediato al Peñón. A lo mejor nos cruzamos con unos amigos de Salvamento Marítimo de Tarifa que van a escoltar a unos que intentan cruzar el Estrecho en bici. Si es así os lo contaremos mañana.
Si pasamos el Estrecho consideraremos superada la primera mitad del viaje, no en millas, pero sí psicológicamente al alcanzar el Mediterráneo.
Eso de cruzar el estrecho en bici no lo entiendo, la verdad
ResponderEliminarMaribel
Ya que estáis en Andalucía, la tierra de los chistes, sé de uno muy tonto que no despeja la duda de Maribel ni la mía:
ResponderEliminarLe dice un amigo a otro:
- En estas vacaciones voy a pasar el estrecho de Gibraltar en bici.
Y el otro le contesta:
- ¡Pero estás loco! ¡Eso es imposible! ¿Cómo vas a pasar el estrecho en bici?
Y responde el primero:
- ¡Hombre! No creo que sea tan estrecho.
Confíando en que lo pasaréis sin "estrecheces"
C.B.
Pues creemos que es una bici armada sobre dos cascos de catamarán ligeros, y que los pedales son similares a los de los pedalos de la playa. Si les vemos intentaremos hacer una foto.
ResponderEliminarAlvaro.
Hola, soy Javier (EA 7 JCU) el chaval con el que hablasteis vía radio en el r-0. Como estabais navegando os perdí la comunican, espero que llegarais bien a puerto. Bueno como he leído que vais a estar un par de días por esta zona os dejo una frecuencia en el que suelo estar a la escucha 145.800 MHZ o bien a través de algún repetidor. Si estáis interesados en algunas frecuencias sobre los repetidores que os podéis encontrar por la costa o para otra cualquier cosa póngase en contacto mediante correo ea7jcu@gmail.com
ResponderEliminarUn saludo y buena mar.
Javier, perdona que te haga la corrección, pero es importante no hacer QSO en la frecuencia citada, ya que esa es la de "bajada" de la ISS, y a los que trabajamos la citada estación, nos da una gran "alegría" cada vez que sobremodulan un contacto que puede ser único.
ResponderEliminarPerdón por la interrupción y gracias por tu segura atención.