Visitas al blog:

viernes, 9 de marzo de 2012

EL RECORRIDO.

He aquí aproximadamente el recorrido previsto: más de 4.000 Km, de los cuales más de 700 por las vías interiores navegables del Canal de Midi. Si vamos bien de tiempo remontaremos los cauces fluviales del Guadiana (frontera entre España y Portugal) y del Guadalquivir (hasta Sevilla). Estos ríos son navegables sin desarbolar (o sea, sin quitar el palo). Los puentes que tienen se pueden pasar por debajo con el velero. Por el contrario, la navegación por el Canal de Midi exige desarbolar, pues tiene puentes muy bajos. Pero tanto a la entrada como a la salida hay astilleros con grúas preparadas para ayudarnos en la maniobra. Y si al llegar a Francia vamos sobrados de tiempo, nos daremos una vuelta por las islitas que hay frente a la costa de Marsella, algunas deshabitadas, antes de la etapa del Canal de Midi.

El Canal de Midi lógicamente se hace a motor. Como tiene una pista paralela en toda su longitud, que antiguamente se usaba para el tiro de las barcazas con caballos, la tripulación se turnará para hacer relevos entre la bici y el barco.
Alvaro.


1 comentario:

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".