Visitas al blog:

miércoles, 18 de julio de 2018

La emoción de una página en blanco.

Hola navegantes.

Una de las cosas más emocionantes en la navegación es cuando escribo la fecha arriba de una página en blanco del cuaderno de bitácora. Intento imaginar lo que nos pasará ese día, los sitios y las personas que conoceremos, dónde dormiremos, lo que le puede pasar al barco... Pero claro, es imposible acertar y el día se convierte en una fuente inagotable de sorpresas.  También ocurre en los viajes en coche o en avión, claro, pero en la navegación es más evidente.

Aprovecho para contaros una de esas historias inspiradoras. Un médico jubilado francés, Jacques Hauboin, de 90 años, va a intentar navegar desde Trinité sur Mer, en el Atlántico francés, hasta España. Lo hará en un Mousquetaire, un velero como el Corto Maltés, de seis metros y medio de eslora y 45 años de antigüedad.


 Jacques fue uno de los fundadores de la escuela de vela Glénan, y aunque lo hace por gusto y no para demostrar nada, ¡vaya si demuestra algo!. Que la edad que cuenta no es la del DNI sino la de tus pasiones e inquietudes. Que se lo digan a tantos de 30 años que lo más emocionante que pueden contar de su vida es cómo encuentran aparcamiento en el centro. Podéis ver detalles aquí:

http://www.voilesetvoiliers.com/croisiere/papy-fait-du-mousquetaire/#xtor=EPR-2-[news-11-07-2018]-20180711-[lien]

Le deseamos la mejor suerte del mundo.

Mañana os contaré nuestra travesía a la segunda isla anglonormanda, Guernessey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".