Visitas al blog:

viernes, 20 de diciembre de 2024

Reutilizar riñoneras y bandoleras.

Hola navegantes. 

En los veleros pequeños siempre nos falta sitio de estiba. Y si no tienes cuidado acabas los viajes como estarían las cosas antes de la creación, cuando reinaba el caos. Para tener siempre cada cosa en su sitio y a ser posible bien a mano, nosotros reutilizamos las riñoneras y bandoleras viejas para atornillarlas en los mamparos y tener los objetos pequeños a mano. Por ejemplo entrando a la camareta, a estribor y junto a la mesa de cartas, una riñonera para linternas y navajas:

 

Debajo del tambucho de entrada, una bandolera grande para los teléfonos móviles, prismáticos y objetos varios, y una pequeña para el compás de marcaciones, el anemómetro de mano y la navaja multiherramientas:

Esa posición nos permite acceder desde la bañera sin tener que entrar a la cabina, y están protegidas de la lluvia por un reborde y siempre a mano.

En el mamparo sobre la mesa de cartas, una pequeña para el GPS portátil y la cámara de fotos:

 También tenemos allí un gafero para mis gafas:

 

 Y junto a la cocinita, una banda recortada de otra riñonera para las gafas del acompañante:

 

Entrando a la camareta, a estribor de la escalera, una para la manivela del winchi:

También se llega a ella desde la bañera, con la seguridad de que nunca nos olvidamos el winchi fuera cuando llegamos a puerto.

 En todos los casos hemos quitado las cintas de colgar y sólo la bolsa la hemos atornillado a las maderas de los mamparos.

Con cuidado, navegantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".