Visitas al blog:

miércoles, 4 de septiembre de 2024

Otro curioso error.

Hola navegantes. 

 En Voiles et Voiliers he visto este anuncio de un retrete para el barco:


Como quien no quiere la cosa, en segundo plano se ve un  winchi con la escota enrollada al revés. Hay que enrollarla en el sentido de las agujas del reloj, porque en sentido contrario (como se ve en la foto) es una tontería ya que el winchi no gira. Para un  marino es algo tan tonto como barrer las escaleras hacia arriba o dejarse un flequillo en la coronilla. 

Por desgracia la industria náutica está derivando a la fabricación de barcos para navegar en pantuflas, pequeños apartamentos sobre el agua, nada que ver con el deporte de la vela. Como ejemplo el de la foto, con una familia que en vez de a navegar de verdad parece que va a una primera comunión. Porque, te guste o no, navegando te ensucias, te mojas, te despeinas, y acabas con una barba que se te come el rostro. Y así nos va, con astilleros cuyos barcos "bajos de gama" empiezan en los 10 o 12 metros y terminan en los de varios millones de euros.

Es sorprendente que una revista de vela como Voiles et Voiliers, cuyos redactores y periodistas son navegantes, deje pasar un error como este.

 Con cuidado, navegantes.

Postdata: seguramente tiene razón Rodolfo en su comentario, de que la foto está revelada en espejo. Ya les pasó otra vez (clic aquí) dando la impresión de que Loíck Peyron, uno de los mejores navegantes del mundo, no sabía usar un winchi. Por suerte para él, en aquella otra errata se veía revelada en espejo la marca de su traje de aguas, y se aclaraba el error.

3 comentarios:

  1. Lo peor es que en una publicación con el renombre de Voiles et Voiliers no se den cuenta de esa foto, que, a mi entender, es una imagen especular, como ocurre en los selfies, indudablemente el anunciante quizás sea muy brillante en el mundo de los WC, pero de vela...

    Rodolfo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es posible que sea una imagen revelada en espejo, pero eso no quita importancia al despiste. Un saludo.

      Eliminar
  2. Justo eso iba a comentar! Un saludo Alvaro

    ResponderEliminar

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".