Hola navegantes.
Ayer os hablé del transporte de barcos por carretera, y os puse un ejemplo de los gigantescos. Hoy es justo lo contrario: el francés Vincent Grison se ha construido un barco que puede remolcar con su bici:
Lo ha bautizado "Breizh glace", y tiene 5,5 metros de eslora por 1 de manga, está construido con fibra de carbono, y es propulsado por un ala como las del kitesurf. El remolque lo ha fabricado con un mástil de windsurf.
El plan original era remolcar el barco con la bici desde Rennes, donde lo ha construido, hasta Noruega, pero la pandemia le ha obligado a acortar esta fase terrestre. Ahora intentará llevar el barco sólo hasta Saint Malo (unos 70 km). Allí el barquito de Vincent será cargado en otro velero de 52 pies para llegar al Norte de Islandia, y desde allí navegará hasta Groenlandia e intentará llegar al Polo, si es necesario arrastrándolo sobre los hielos. La vuelta la realizará por el mismo camino. En total pasará más de un mes en solitario en el Polo en esa especie de sarcófago.
El objetivo del viaje es sensibilizar sobre el calentamiento climático y la protección de los océanos, ya que el Polo Norte es un lugar sintomático del calentamiento. El proyecto tendrá una parte educativa, en la que más de 3.000 niños participarán en un proyecto desarrollado por el Ministerio de Educación francés. Además realizará videoconferencias con ellos, hará exposiciones de fotos y audios, y unos estudiantes le ayudarán a trazar su camino a través de los hielos gracias a un tratamiento de las imágenes por satélite.
Le deseamos mucha suerte, que desde luego va a necesitar.
Con cuidado, navegantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".