Visitas al blog:

martes, 27 de febrero de 2018

Jirafas en el Mont Saint-Michel.

Hola navegantes.

Una de las escalas míticas en la vuelta a Francia será el Mont Saint-Michel. Si las condiciones lo permiten intentaremos pasar una noche varados a los pies de la ciudad medieval construida en una isla. No será fácil, porque está al fondo de una extensa bahía (casi 9 km que se secan) donde la marea entra con una fuerza torrencial y si te quedas varado ofreciendo el costado a la marea la situación puede ser muy tensa. Al Oeste del monte está el cauce del río Couesnon, que en mareas muertas puede retener un poco de agua y hasta es posible que el Corto Maltés, con la orza subida, estuviera a flote.

Recientemente un empresario francés obtuvo permiso para instalar una granja y criar jirafas en el entorno próximo al Mont Saint-Michel. ¿Os imagináis despertarnos al lado del Mont Saint-Michel y con el Corto Maltés varado rodeado de jirafas?. Esa imagen sí que sería de las de pellizcarse y valdría todas las vicisitudes de la navegación hasta allí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".