Como en Santander está toda la parafernalia del Mundial de Vela nos acercamos a ver a la fragata Cantabria. Cualquier barco nuevo u original que aparece en la bahía vamos a verlo de cerca, para que se den cuenta de los tamaños relativos y las peculiaridades de su estructura.
Antes de fondear donde habíamos quedado con la motora (bien lejos de los campos de regatas) les enseñamos a tomar rizos en la mayor y en el génova. Aunque no hacía viento para ir rizados, casi es mejor que lo aprendan en un día tranquilo para tener los reflejos hechos cuando sople bien la rasca:
A media tarde pasamos por grupos a la motora para arrastrarles en el donuts. Todo se desarrolló bien:
y los inevitables chapuzones sólo les hacían reir más:
La Guardia Civil nos hizo un control y después de cumplir con su obligación les enseñó su lancha y les ha invitado a visitar la patrullera grande y a navegar en ella un día con los padres.
En uno de los viajes de la motora se lió el cabo de remolque con la hélice (algo sorprendente pues es un cabo flotante) y en la maniobra para resolverlo una de las compañeras de la lancha se fué al agua con toda la ropa. Vestida y todo consiguió desliarlo.
Ya nos ha pasado más veces pero tiene su gracia: con tantos baches con las olas a una de las niñas se le cayó un diente. Por suerte lo recuperó para el ratoncito:
Y esta es la dibucarta del papá saharaui con las anécdotas del día. Está buscando a su hijito Mustafá que apareció por este blog hace unas semanas buscando a los camellos.
¿Alguien ha visto a Mustafá? salió a buscar a los camellos.....
ResponderEliminarSalam ailekum grumetillos la navegación de ayer para el donuts fue de las mas aparatosas. El corto maltes perdió una amarra al salir de puerto y hubo que bucear para recuperarla . Nos paro la guardia civil para un control y os dejo embarcar en su patrullera. El Leamar garreo y acabo fondeando en la canal y tuvo que bucear hasta el ancla para solucionarlo, se trabó el cabo de arrastre del donuts en la helice y yolanda se fue al agua con ropa , a daniela se le cayó un diente con tanto bache y seguro que me olvido algo. Pero ¿ a que nos lo pasamos bien?. Un saludo Ana
Como nos alegramos de lo que vivísteis ayer chicos y chicas.
ResponderEliminarEs lo que tiene el disfrutar de una tarde entre amigos.
Algún tropiezo, pero seguro que sacásteis lo mejor de la experiencia y con alegría.
Julio está deseando que llegue el próximo día de navegación, que para entonces ya estará recuperado.
Un abrazo a toda esta gran familia.
Mustafa esta en la dibucarta del dia de la zodiac de la cruz roja german. Enhorabuena ana ya ganaste una.
ResponderEliminar