Visitas al blog:

martes, 25 de noviembre de 2025

Dibucarta de la subida por Las Landas.

Hola navegantes. 

 Como siempre, la navegación de este verano para conocer las islas y los mares interiores del Mediterráneo francés empezó por recorrer Euskadi y la costa de Las Landas. La costa atlántica de Francia es el precio que tenemos que pagar al abandonar el paraíso de Euskadi y antes de llegar al paraíso del Pays de La Loire si seguimos hacia el Norte, o al Canal de Midi si seguimos hacia el Sur (ya veréis más adelante que el del Canal de Midi se ha modificado totalmente en nuestra percepción después de este viaje). Además de la meteorología tenemos que lidiar con los ejercicios de tiro del ejército francés, que no nos lo ponen nada fácil, y este año menos que nunca. ¡Vaya paliza que nos dimos Luis y yo!. Pero conseguimos llegar sanos y salvos a Royan, allí desarbolar y luego remontar el río Garona hasta Burdeos, donde me encontraría con Ana.

 Esta es la dibucarta de aquellas primeras etapas (clic encima para leerla mejor):

  

 

Como siempre, al primero que la transcriba en los comentarios le regalaré el original.

Con cuidado, navegantes.

2 comentarios:

  1. Hola navegantes, siempre que salimos navegando de Santander a Francia nuestro primer peligro es esta larguísima costa, tan expuesta a los temporales que soplan del oeste: las landas. Y además de la meteorología allí nos amenazan los ejercicios de tiro del ejército francés. En esta ocasión nos obligaron a navegar dos días y dos noches seguidas para esquivarlos, pero ya estoy contento en Burdeos esperando a Ana para atravesar Francia por los canales y luego el mediterráneo.


    Un saludo, José Antonio

    ResponderEliminar
  2. Es tuya José Antonio. Recuérdame tú dirección postal en un correo a alvarogaledo@gmail.com para que te la mande por correo. Un saludo y gracias por seguirnos.

    ResponderEliminar

Los comentarios son bienvenidos.