Hola navegantes.
Yo me hago mis cuadernos de bitácora antes de cada larga navegación. Son simples hojas en blanco encuadernadas con espiral (es más práctico para escribir sin tener que extenderlo entero) y en otra entrada os detallé lo que suelo anotar en los viajes:
Pero para romper la monotonía de tantas hojas en blanco suelo insertar separadores de páginas, cuyo único objetivo es hacer el cuaderno más atractivo y distraerme la mente de los problemas de la navegación cuando llego a uno de los separadores. Pero a veces la tensión es tanta que no puedo evitar escribir sobre ellos algún comentario, irónico o nostálgico, que tiene relación con lo que está pasando en la navegación en esos días.
Como puro divertimento voy a compartir alguno con vosotros. Este, por ejemplo, es de este verano cuando estábamos sufriendo la ola de calor en el Canal de Midi, con los árboles talados y por lo tanto sin sombra, y soportando temperaturas de hasta 39,8 ºC en el interior del barco (era como estar con fiebre alta todo el día) y hasta 42-43 ºC en el exterior. Es una viñeta de Tintín y el capitán Haddock en el desierto, encima de los camellos (clic encima para verlo mejor):
Porque, en efecto, en esas condiciones el Canal de Midi, en vez de un pasillo de sombra para atravesar Francia, era como el desierto del Sahel. Y como el canal tiene un principio y un final pero entre medias no es más que un largo pasillo sin salidas, no hay forma de librarse de la soga.
Con cuidado, navegantes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son bienvenidos.