Visitas al blog:

martes, 26 de diciembre de 2023

Publicidad náutica (51): navaja.

 Hola navegantes.

Ahora el diseño bonito se aplica hasta las navajas. Fijaos en esta de la marca Rivamare, en aleación de acero, que ha conseguido que la navaja abierta haga la silueta de una motora navegando:




Tiene hasta olitas en la base del filo, que son las parte dentada de la hoja. Aunque es muy bonita, no me parece que pueda anunciarse como una navaja náutica debido a su afilada punta. En el barco las olas te hacen andar inestable y cualquier ola puede lanzarte contra un compañero, y con una navaja en la mano puedes clavársela. Las típicas navajas marineras son sin punta para evitar este riesgo.

De hecho la publicidad la dirige más a un objeto decorativo que práctico: "espléndidas esculturas de diseño, ideales para decorar nuestro hogar u oficina... También son un excelente aliado a bordo, para pequeños trabajos o como una herramienta segura".

Cuando me preguntan qué fue lo más peligroso de la travesía del Atlántico no contesto que los temporales o los chubascos, sino "el cuchillo de la cocina". Al capitán le acababan de regalar uno afilado, con punta y con una hoja de unos 20 cm que usaba para todo. Cada vez que entraba en la camareta y le veía con él en la mano cortando el salchichón o pelando las patatas me echaba a temblar. A lo largo del viaje conseguí convencerle de su peligrosidad y le guardó para las escalas, donde el barco se mueve menos.

Con cuidado, navegantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".