Hola navegantes.
A veces nos creemos que el barco está más seguro en tierra que en el agua, pero no siempre es así. Especialmente hay que recordar que hay que sujetarlo al suelo con eslingas o cabos cuando se espera viento fuerte o una larga estancia en la cuna, para que no os pase esto:
En las marinas secas suele haber unos cáncamos en el suelo, y son para eso. A un amigo le pasó. Había sacado el motor para revisarlo, con lo que el barco estaba menos lastrado, y en una noche de viento Sur se le cayó al suelo y fue siniestro total. Y menos mal que no hubo daños personales al ser de noche, y que no le cayó encima del coche, que habría sido siniestro total también el coche.
No hace falta un huracán para tirar al suelo un barco de los "normales" que pesan 4 ó 5 toneladas. Allí arriba de la cuna el viento juega con ellos como con un castillo de naipes. Yo reconozco que no le amarro siempre, pero lo que sí hago es consultar el pronóstico, y se espera más de fuerza 5 lo amarro al suelo. Y también lo amarraría si fuera a dejarlo varios días, porque el pronóstico a más de 3 días no es muy fiable y nunca estás seguro de lo que puede venir.
Con cuidado, navegantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".