Visitas al blog:

jueves, 17 de octubre de 2019

¡Cruzó el Atlántico en un barco como el Corto Maltés!.

 Hola navegantes.

Como lo oís. Paul De Meerschman, un navegante francés del que os hablé en la entrada del 4-2-17, ha cruzado el Atlántico con un Challenger Horizon, un velerito de 6,8 metros de eslora, como el Corto Maltés. Sin alharacas, sin posados para la prensa y sin ni siquiera un blog donde contar sus cosas. Como os decía entonces, un navegante de los de verdad, de los de antes, que se atreven a echarse al mar sin super-barcos de 10 ó 15 metros y sin la electrónica de un Boeing. Ahora está descansando en Martinica.

He seguido en contacto con él por correo electrónico cuando ha tenido wifi y va a mandarme sus diarios de a  bordo en francés.  Si me da su permiso, os contaré por aquí alguna de sus cosas. ¡Enhorabuena, Paul!.



4 comentarios:

  1. Bravo por él! Y bravo por ti por difundirlo. Si se pude cruzar el charco con seguridad en un barco pequeño.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, Román. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Challenger Horizon, c'était mon précédent voilier et je le regrette. Insubmersible, très marin, il taillait la route presque aussi bien que mon bateau actuel de 10,50m, avec les problèmes et le budget en moins. Sa quille relevable très fiable me donnait accès à des mouillages qui me sont interdits maintenant.
    En tout cas bravo à Paul et on aimerait voir son journal de bord.

    Dominique

    ResponderEliminar
  4. Salut Dominique. Quelle joie de vous entendre à nouveau!. Je viens de t'envoyer le journal de bord de Paul par email. Si vous ne le recevez pas, dites-le-moi. Salutations.

    ResponderEliminar

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".