Pues eso, el jueves 24 fuimos con los grumetillos de Valdecilla a los fuegos artificiales. Todos los años en Santander hay por lo menos dos tiradas de fuegos artificiales, y es una actividad muy emocionante para ellos pues incluye la navegación nocturna y la posibilidad de quedarse a dormir en el barco.
Salimos a las 19:30 y estuvimos navegando hasta las 21:15. Fondeamos para cenar dentro de la bahía, porque en esta ocasión los tiraban en la playa del Sardinero, fuera de la bahía, donde hay más oleaje que en el interior y puede hacer que alguno se maree. Ya de noche y después de cenar fuimos a motor a la zona de los fuegos. Esta travesía la aprovechamos para enseñarles a reconocer las luces y balizas de la bahía, las luces de los barcos y aprender a reconocer su rumbo por las luces, y a contar los destellos y los periodos de los faros para identificarlos. Al acabar el espectáculo, los que nos quedábamos a dormir fondeamos frente a la playa de Los Peligros y los demás volvieron a puerto.
(en la mesa podéis ver la chuleta de la lección de hoy).
La noche fue algo movida porque hubo una tormenta con chubascos, rayos y truenos, pero por suerte con poca ola y poco viento, por lo que no hubo sobresaltos ni maniobras intempestivas en mitad de la noche. El día 25 amaneció nublado, por lo que no apetecía bañarse y volvimos a puerto hacia las 12 para aprovechar a enseñarles a pescar cangrejos en el pantalán.
Esta es la dibucarta de los fuegos artificiales, que les hice para recordar la noche.
Hola grumetillos. ¡Que buena la noche de ayer.Navegamos tranquilamente hasta la hora de cenar.Luego vamos a ver el espectaculo pirotecnico frente a la playa de Mataleñas y alguno mas valiente se queda a dormir en el barco(digo valiente porque a veces como ayer nos cae encima una tormenta con lluvia rayos y truenos) Y por la mañana nos despertamos con el espectaculo de un amanecer sobre el mar en calma. ¡ Hasta la proxima!
ResponderEliminar