Visitas al blog:

jueves, 11 de julio de 2013

Un fin de semana especial.

El fin de semana las navegaciones con los niños de Valdecilla fueron especiales. Un grupo se quedó en la bahía, como siempre, entre otras cosas aprendiendo a pescar con un compañero que le enseña todos los trucos de la pesca en la bahía. Y no se les dió nada mal:


Otros navegaron a vela y entre otras cosas aprendieron algunos de los nudos marineros:


Y finalmente con los más veteranos hicimos una travesía de dos días de duración a Santoña (unas 60 millas ida y vuelta contando los bordos). La ida fué ciñendo y contra la corriente contraria del Cabo de Ajo, lo que nos llevó unas 10 horas. Sólo hubo dos amagos de mareo sin importancia. Nos bañamos en alta mar por el camino, ya cerca de Santoña. Dormimos en Santoña:


Al fondo el precioso Monte Buciero cubierto de encinares. Al día siguiente, después de otro baño porque el calor apretaba fuerte, salimos de vuelta con muy poco viento que no hacía andar al barco ni con el espí. Mucho motor, vaya. Y al llegar a la bahía nos cruzamos con el Juan Sebastián Elcano que se despedía de Santander. Navegamos un rato junto a él:


Un fin de semana completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".