Visitas al blog:

miércoles, 8 de mayo de 2019

Sí, los barcos arden.


Hola navegantes.

Solemos relacionar el riesgo en los barcos con el hundimiento por una vía de agua.  En ese error incurre a veces hasta la Administración, hasta el punto de que en algunos países los barcos insumergibles están eximidos de llevar balsa salvavidas. Se asume que el único riesgo de tener que abandonar el barco en una balsa es el hundimiento, y como el barco es insumergible por su propia construcción  nunca habría que abandonarlo.

Pero no es así. Los barcos arden, y con mucha facilidad. Fijaos en este que se hundió hace poco en Baleares por un incendio. La llamas pudieron con el barco en 20 minutos, y se puede ver cómo la propia fibra del casco arde como si fuera cartón.


Ocurrió en Formentera. El capitán sintió olor a quemado, y detectó un incendio en la cocina. A pesar de utilizar los extintores de a bordo el fuego se extendió, y tuvo que saltar al agua para salvar la vida. El resto de la tripulación estaba en tierra y por suerte no hubo víctimas. Pero impresiona ver con qué facilidad ardió todo, hasta el casco, y cómo el barco se hunde en pocos minutos. Imaginaos en alta mar y sin balsa. Podéis ver el vídeo completo:

Clic aquí

En mi barquito la ley me exige llevar un extintor de 2 Kg de polvo seco, y llevo uno de 6 Kg (el triple). Toda precaución es poca. Podéis ver detalles en la entrada de 12-5-2017.

¡Con cuidado, navegantes!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".