Visitas al blog:

jueves, 9 de mayo de 2019

Pasamos por el varadero.

Hola navegantes.

Como todos los años, pasamos por el incómodo trámite del varadero. Se hace para renovar la pintura antiincrustante, o "patente", que evita que se peguen algas y caracolillos en el casco y nos frenen en la navegación. Hay que sacar el barco del agua con una grúa, para trabajar en seco. Aunque es una de las inversiones importantes en el barco cada año, no veas qué contento te quedas cuando le ves salir así:




Y le devuelves al agua así:


En el intervalo, el barco se apoya en una "cuna" y se aprovecha para revisar todas las estructuras de la "obra viva", que es como se llama la parte sumergida del casco y que habitualmente no ves bien (puedes inspeccionarla buceando, pero no es lo mismo y no puedes trabajar en ella).


Finalmente vuelve al agua:


Y en ese momento te quedas todo contento, porque es como el pistoletazo de salida del verano y empiezas a soñar con todas las aventuras que te esperan en los meses de buen tiempo. Nosotros ya estamos empezando el adiestramiento de los médicos y enfermeras para las navegaciones Carpe Diem de los meses inmediatos (empezaremos a finales de mayo) y la navegación larga de este verano, que será hasta Anglet, en Francia, en la desembocadura del río Adour, recorriendo todos los puertos de Euskadi, especialmente los pocos en los que aún no hemos entrado. La vuelta a Italia la dejamos para el año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".