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miércoles, 29 de mayo de 2019

El superyate My Song, de 40 metros, se cae de un mercante.


 Hola navegantes.

Veréis que las desgracias no nos ocurren sólo a los barquitos modestos. En efecto, el superyate My Song, con un valor de 30  millones de euros y propiedad del multimillonario italiano Pierluigi Loro Piana (uno de los más ricos de la lista Forbes) se ha caído al agua desde la cubierta del mercante que le trasladaba del Caribe a Las Baleares el pasado sábado, un poco antes de llegar a las islas. Este tipo de transporte es habitual para los veleros que cruzan el Atlántico y luego se ven sin fuerzas, sin tripulación o sin tiempo de hacer la navegación de vuelta a Europa a vela. Aunque eso sí, las tarifas de este tipo de transporte también son  multimillonarias.


 
El My Song tiene 40 metros de eslora, 8 y pico de manga, pesa 120 toneladas (el Corto Maltés poco más de una tonelada) y tiene una quilla retractable de 30 toneladas, que hace pasar el calado del barco de 7 metros a 4,8 al retraerla. El barco está construido en carbono, el material más ligero y resistente conocido en la náutica, pero que por su precio suele utilizarse sólo en embarcaciones pequeñas.

La superficie vélica era de 2.210 metros cuadrados (el Corto Maltés 30 m2) lo que le permitía alcanzar unos picos de velocidad de 28 nudos. La motorización era un 6 cilindros de 8.700 cc. El depósito de combustible era de 7.000 litros (18 días de autonomía) y el de agua de 2.400 litros. 
 



Su destino final era Porto Cervo, para participar en una regata de superyates. El mercante que le transportaba era el "Brattingsbord" de la compañía Peters & May. La caída de la carga al agua sucede raramente (temporales que escoran el barco y hacen que se suelte la carga, especialmente contenedores), constituyendo un peligro para otros barcos que pueden chocar con ellos, porque suelen quedar flotando entre dos aguas. En las siguientes fotos, el My Song después de caer al agua:





   Por ahora no se sabe si el barco podrá ser recuperado ni la extensión de los daños, aunque una caída libre desde esa altura es muy probable que lo haya dislocado o roto sin remedio.


¡Con cuidado, navegantes!.

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