Hola navegantes.
Con
motivo de un cambio de atraque para mi Tonic 23, vendo un First 18 que
ocupaba el atraque. Se trata de un velero del astillero francés Beneteau
del que se construyeron en los años 80 unos mil ejemplares. El mío es
de 1979, el modelo de orza fija (calado 78 cm) con una eslora de 5,50
metros y una manga de 2,35 metros. Está exento de pasar revisiones
debido a ser menor de 6 metros, y puede transportarse en remolque por carretera sin permisos ni convoyes especiales..
Es un barco muy marinero, de
construcción robusta y de gobierno sencillo y fino, estable, con buena
bañera y mucha manga, que evita la escora. Hemos estado tres adultos de
pie en la misma borda sin que el barco se escore.
Para que os
hagáis idea de las capacidades marineras del barco, el dueño anterior lo
trajo navegando desde Bretaña a Santander a rumbo directo, atravesando
el Golfo de Vizcaya.
Tiene mayor con funda, génova enrollable con
banda de protección solar, y espinaker con su tangón (las tres en muy
buen estado). La mayor y el génova anteriores se han conservado como
repuesto de emergencia.
El motor es un fueraborda Mariner 5 HP de
dos tiempos, eje largo, con depósito interior y exterior, recién
revisado en el concesionario oficial. Tiene también un jerrican de 10
litros para rellenar el depósito principal.
Tiene dos líneas de
fondeo, una en proa y otra en popa, con las cadenas y los cabos sin
estrenar. Polea para el ancla de proa añadida.
El interior tiene
cama para cuatro personas, una mesa desmontable, y una cocinita con
cardan que se sujeta en el puntal del palo.
Tiene dos tapas de la puerta de
entrada a la camareta, para poder dejar una puesta mientras se barniza
la otra, y que no quede el barco abierto. También tiene recambio para
los pasamanos de madera de la cubierta, con el mismo objetivo.
Tiene
luces de navegación, VHF portátil, y también sonda y corredera pero
éstas dos últimas no funcionan. Igualmente los chalecos salvavidas, un cojín flotante homologado para salvamento, y las
bengalas.
En el verano
de 2022 se pulió el casco y la cubierta. Actualmente está en seco en
Santander con la patente quitada para ver la obra viva y comprobar que
no tiene ósmosis. Se entregará con la patente recién dada.
El precio es de 3.500 euros. El barco está en Santander. Podéis llamarme al 618 240 646 para más detalles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".