Hola navegantes.
El inglés Andrew Bedwell quiere intentar cruzar el Atlántico norte en un velero de un metro de eslora.
Pretende salir de Terra Nova y llegar a Cap Lizard, al Sur de Inglaterra. Andrew ha realizado ya otras navegaciones en barcos pequeños, pero entendiendo por "pequeños" uno como el Corto Maltés, de 6-7 metros, por ejemplo la vuelta al Reino Unido o una navegación a Islandia. Pero lo que pretende ahora es meterse unos 60 días en una lata de sardinas prácticamente con la forma de su cuerpo recostado, donde no podrá ni moverse:
El aparejo es una sola vela mayor pero duplicada, que se enrolla en un solo estay y de despliega por cada banda, por lo que sólo le valdrá para las empopadas. En cualquier otra dirección del viento tendrá que pararse y esperar con el ancla de capa.
Ahora está haciendo las pruebas de mar y la salida está prevista para la primavera de 2023.
Este no es el primer intento de cruzar el atlántico en un barco de un metro. En 2017 y 2018 otro loco lo intentó y os lo conté aquí:
En realidad puede decirse que se limitó a construir el "barco", que parecía una lata de sardinas, y decir que iba a hacerlo. El primer intento se saldó con una colisión y problemas técnicos inesperados y no salió de La Gomera:
Y un año después, en 2018, no pudo salir por problemas administrativos:
Desde entonce no hemos vuelto a saber de él. Menos mal, porque era una imprudencia suicida. Es lo que tiene buscar tu minuto de gloria a toda costa. Porque hay otros que efectivamente lo consiguen, como Hugo Vihlen en un velero de 1,6 metros de eslora, y que además era manco:
¿Pero cuántos se quedan por el camino y no nos enteramos?.
Con cuidado, navegantes.
Es sorprendente!!!! Hay locos por doquier!!! Artículo tragicómico!!! Reír por no llorar!!
ResponderEliminar