Visitas al blog:

martes, 22 de noviembre de 2016

Dibufirma de Cogolin.

Hola navegantes.

De La Rague fuimos al Golfo de Saint-Tropez en una preciosa navegación veraniega. Por el camino tuvimos el episodio del hombre al agua que ya os conté. Aparte de eso, como el tiempo estaba tan clemente los de Cross Med (que es como nuestro Salvamento Marítimo) se pasaron todo el día llamando uno por uno a los megayates presentes por la zona para someterles al mismo interrogatorio. Primero le localizaban por el canal 16, y cuando respondía le pasaban a otra frecuencia de servicio. Entonces les preguntaban, en inglés, por su puerto de procedencia, el de destino, y el número de personas a bordo, y se despedían. Era como un profesor pidiendo a todos sus alumnos que le recitaran una lección, pero que contestaban sin chistar. Creo que si les hubieran preguntado si iban en bañador o en pareo se lo habrían contestado igual. Supongo que será para evitar el contrabando y para tener el control en sus aguas de esos barcos faraónicos que pueden dedicarse a cualquier tráfico ilegal.

En Saint-Tropez nos quedamos dos días, el primero en la marina de Cogolin, que era  más barata, y el segundo fondeados en la bahía, de donde te puedes marchar sin tener que meter la mano en el bolsillo antes de desamarrar.


Ver entradas del 29 y 30 de junio de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".