Visitas:

jueves, 4 de junio de 2015

¿Pero estamos en verano?

Ayer salimos de Santander rumbo al oeste con la intención de llegar a Santoña. El pronóstico indicaba calmas hasta el mediodía y luego nordeste flojito, y un sol espléndido. La realidad fue muy diferente. Nada mas salir teníamos una fuerza 5 y el cielo cubierto, y desde el principio izamos la mayor con un rizo y el génova enrollado al 50%, y así lo mantuvimos toda la travesía. Sólo en la entrada a Santoña, que nos venía por popa, pudimos desplegar todo el trapo, y a favor de la marea entramos a la reserva a más de 6 nudos.

No sé si será verdad el dicho de que en Santander sólo hay dos estaciones: el invierno... y la de RENFE, pero ayer lo parecía. Nos pusimos la ropa de invierno al salir de Santander y no nos la quitamos hasta la cena.



En la entrada a Santoña vimos el muro que se construyó el verano pasado para intentar frenar las olas de los temporales del invierno. Era una duna artificial de 7 metros de alto y casi un kilómetro de longitud, que se esperaba que resistiera. Pero en el primer invierno después de construirla ya el mar se ha llevado un buen trozo


El puerto de Santoña está muy cambiado. Han hecho pantalanes para los barcos de pesca, los pocos que siguen amarrando en el puerto deportivo, entrando a babor. Nosotros nos hemos abarloado a un pesquero como siempre, el Marrajo. El capitán nos ha dicho que no salen a pescar, o sea que no tuvimos que madrugar. Aunque a partir de las 5 nos despertaron las sirenas que anuncian cada vez que llega un barco con pescado a la lonja, que resuenan en todo el pueblo.



Luego nos fuimos a dar un paseo por Santoña, para dejarnos sorprender por las cosas de la vida, como otras veces. Fijaos lo que hemos visto en una farola, un divorciado que busca pareja por el sistema más directo


Aunque hay amores que ahogan:


Luego cenamos estupendamente, como en casa, porque como era el primer día teníamos lo que nos había preparado Ana. Más adelante no será tan fácil.

Hoy hemos venido al muelle de cortesía en la ría de Bilbao, pero eso os lo contaré mañana.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Estacion de verano? Creo recordar q comienza hacia el 21 de junio aunque en Cantabria esta fecha suele ser un "poco" variable. Tambien, como podemos comprobar, las predicciones meteorologicas son bastante variables.
A ver si este año llega pronto el buen tiempo !!!