Visitas al blog:

sábado, 2 de junio de 2012

Sin pegar ojo.

No todo es bueno en el barco. Hemos pasado la noche, que no dormido, en una boya de Ons. Nos decidimos porque la marea estaba ya muy baja y el muro no era seguro (algunos muelles tienen un reborde sumergido en su base, como si fueran los cimientos, y estábamos a punto de llegar a él al bajar la marea). El fondeadero recibía una olita lateral que estuvo balanceando el barco toda la noche y nos tiraba de la cama. En esas condiciones no hay quien duerma. Eso sí, las vistas eran inmejorables:


Este es el pueblo de Ons. Y esta la vista desde Ons de la Isla de Onza, cuyo acceso está prohibido:



Se nos olvidó deciros que en Sálvora y en el trayecto hacia Ons hemos visto los primeros delfines.

Hoy hemos hecho el trayecto hasta Vigo, ciñendo hasta la entrada de la ría y pasando por delante de las Islas Cíes que visitaremos esta semana. A la entrada de la ría vimos un muro o espigón enorme que no estaba en la carta. Al final resultó que eran las bateas. Para nosotros ha sido una novedad, a partir de ahora estaremos advertidos.

A pesar de las dudas, hemos sido capaces de llegar puntualmente a la cita con "nuestro compromiso". Ya estamos con las chicas, y vamos a pasar en la ría de Vigo y las Islas Atlánticas una semana de descanso. Si algún día sale malo y no navegamos no actualizaremos el blog, pero podéis seguir dejando comentarios, que contestaremos. No creáis que nos hemos olvidado de vosotros.  

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues nada, Enhorabuena !!! por esta digamos primera etapa. A descansar y disfrutar de los manjares de Vigo.

Saludos desde Cádiz.

Antonio.

Anónimo dijo...

Que bien una semanita ahora entre esas maravillosas islas para descansar que seguro os vendrá bien a ver si elegís bien los atraques para poder dormir y por las "doñas" tambien... Y pensando en el "mas allá" una curiosidad que tengo, ¿como pasáis el palo por los puentes del canal Midí? imagino pasaran carreteras ... Saludos y ánimo a ambos.(Alvaro espero conocerte) Pamen.

Anónimo dijo...

Hola compañeros; enhorabuena por el viaje y los entretenidos comentarios, el proximo finde ya le comentamos a Ana que tenemos boda en Vigo (sabado 9) si quereis algo estais a tiempo de encargarlo, os llamaremos a ver por donde andais.
Un abrazo tambien de Begoña que os sigue con fidelidad y preocupación.
Alberto

corto_maltes dijo...

Pues para pasar por el canal de Midi hay dos sistemas: Cortar la autovía pasar y luego pegarla con loctite y el otro bajar el palo a la entrada del canal y llevarle tumbado el la cubierta.

Anónimo dijo...

Hola amigos, todos los dias os sigo.Me alegro que vuestra primera etapa haya sido buena , a pesar de los 10 nudos de velocidad, que habeis alcanzado en algunos momentos. La cacea de bonitos es para cuando vayais mas afuera. Ponez una cucharilla o un pez artificial.Un abrazo.
Dimas

Anónimo dijo...

¡¡Enhorabuena!!! Tenía mis dudas que llegarais a tiempo a la "cita" pero veo que lo habeis conseguido.
Que no os entre la pereza y dejeis de actualizar el blog pues es muy entretenido seguiros. Tanto el texto como las fotos.
Que paseis buenos dias en Vigo. Hasta pronto.

Anónimo dijo...

Olvide firmar el comentario anterior.
Jose Gutierrez S.

Anónimo dijo...

Hola

Sobre todo, muy bonitas las fotos del recorrido.

Nosotros acabamos de regresar a Sevilla tras pasar cuatro días en el desierto del Sahara, el mismo horizonte interminable pero con un pedregal tras otro en lugar del mar.

Nos adentramos 270 km en el desierto desde la costa en El Aaiun, por cierto una de las más solitarias y vírgenes del mundo, seguro que os gustaría.

Esperamos veros cuando recaléis en Andalucía.

Amanda y Antonio