Visitas:

martes, 19 de junio de 2012

¿ Será siempre así el Algarve?

La noche en Baleeira fué movidita (la segunda peor después de Ons) porque no paró de soplar el NW que formaba una ola pequeña que retumbaba en el casco. La salida del atraque fué dificultosa porque ayer nos quedamos abarloados por el lado malo del Tonic, el de babor, ya que con el fuerte viento no había posibilidad de hacer otra maniobra. Este barco tiene el motor en estribor, entonces tanto dando avante como atrás tira hacia babor, por lo que conviene abarloarse por estribor para facilitar la salida. A pesar de ello y despues de algún susto conseguimos salir airosos.

El trayecto de hoy ha sido de muchos cambios de velas: 8:15 mayor + génova; 8:20 génova al 50%; 8:30 mayor el primer rizo y génova al 30%; 8:50 mayor en 2º rizo; 9:45 mayor en 2º rizo y génova entero; 11:07 calma total y motor. ¿Siempre será así?.

Llegamos a la marina de Portimao antes de comer. Nos ha dado tiempo a llevar a reparar la vela mayor. Las marinas ya son más caras por estar en temporada media (hoy 25€). El pueblo de Portimao tiene como más típico una playa en mitad de un acantilado que se está erosionando, quedando la arena entre bloques verticales impresionantes


Además tiene un semáforo de señales para entrar en la ría:


A lo mejor mañana nos quedamos aquí para descansar, en el fondeadero, no en la marina. Sólo nos quedan unas 60 millas para España y 3 días. Aprovecharemos para diversos bricolajes en el barco, lavandería, etc.

Como hoy no había mucho que contar, os enseñamos las primeras fotos de una colección que vamos a hacer de nombres graciosos de barcos. ¡Los hay con imaginación!.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno el nombre del primer barco. Yo conozco bastantes marineros que son verdaderos "lobos de bar".

Willy

Anónimo dijo...

¡Hola navegantes! No sé si conocéis Tavira, pero hace años fue lo que me gustó del Algarve,ya muy cerca de España. Era un coqueto pueblo con un puente romano sobre el río Gilao (espectaculares atardeceres) y un entorno para recordar.

Os mando copia de un comentario sobre la cercana Praia do Barril, con el que coincido:

"Una playa muy bonita, en su mayor parte ( pues es larguísima) apenas se encuentra a nadie, hay un pqño tren q te lleva (por un eurito ida y otro vuelta) desde la ciudad hasta un pqño complejo turístico, pasando por las marismas, del "Parque natural da Ria Formosa", tb se puede ir andando, y si no teneis ningún problema, os lo aconsejo pues es muy fácil.
En el complejo hay un cementerio de anclas muy interesante."

A seguir disfrutando. C.B.

Anónimo dijo...

No puedo creer que ya esteis llegando allá abajo. La verdad que ya llevais casi un mes de navegación. !!Enhorabuena!! Supongo que cuando llegueis al Mediterraneo la navegacion sea un poco más llevadera. Un saludo y mucho ánimo.
Jose. (el que se ha quedao tirao en casa)

Anónimo dijo...

ESO, ESO, ENHORABUENA CAMPEONES!!
DESPUÉS ECHAREIS DE MENOS LA
LLUVIA DEL NORTE Y LA MAR BRAVA.
LO DE LOS NOMBRES DE LOS BARCOS
ESTÁ GENIAL, EN
ANDALUCIA CON EL ARTE QUE TIENEN
PREPARAOS.
ANIMO Y CUIDAROS MUCHO.
BICOS. SILVIA.