Visitas al blog:

miércoles, 27 de junio de 2012

El barco creció.

El martes 26 descendimos de nuevo el Guadiana hasta el mar. Bajamos a motor, ayudados por la mayor y sobre todo por la marea. Paramos en Ayamonte a recoger la bici, que habíamos dejado en la marina trancada para no cargar con ella por el río. Para aprovechar la tarde decidimos pasar la noche en el lado portugués conociendo Vila Real de Santo Antonio. Nos habían dicho que la marina era más barata, pero como en Portugal ya es temporada alta y en Andalucía no empieza hasta julio, nos costó 11 € en lugar de 6 (en Portugal después del rescate el IVA ha subido del 13 al 23%, no os imagináis cómo está la gente). Intentamos hacer el blog pero no había wifi en todo el pueblo, que tampoco tienen nada especial.

Nos dieron un pantalán enano, y por primera vez en mi vida creí tener un barco grande. Le sobresalía la mitad:

Hoy salimos temprano para llegar a Mazagón, con  una travesía parte a vela (mayor y espí) y parte a motor, porque había poco viento. La navegación pareció una gincana, todo el rato pendientes de esquivar los palangres, que había por miles.

A la entrada de Mazagón está el espigón más largo de Europa (7 millas, unos 14 Km) enfrente de la playa, que hay que rodear para entrar al puerto. ¿Adivináis cómo se llama?. Rompeolas Juan Carlos I.


Por cierto, en su base está el muelle Reina Sofía. Je, je.

En la marina de Mazagón no les quedaban atraques de nuestro tamaño, sólo de más de 9 metros que es lo que nos cobrarían. Por eso nos hemos quedado en el pantalán de espera con la tarifa correspondiente a nuestra eslora.

Mañana intentaremos llegar a la entrada del Guadalquivir, para pasado mañana intentar subir el río en el tramo que hace orilla con el coto Doñana.

Terminamos con una foto más para la colección de nombres:


El barco era pequeño, ¿pero os imagináis las conversaciones por la VHF?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos!estoy pensando seriamente imprimir vuestro viaje para utilizarlo como derrotero!!

Vaya pelotas!! Os sigo con interés!!

Ikr

Rafauskiv dijo...

Leido todo el blog del tiron... me suscribo a vuestras entradas. Ya mismo estás por mis "fueros"... Desde el litoral granadino y malagueño unas manos y unos ojos para lo que podaís necesitar.

Anónimo dijo...

Buenas!
Ya me he puesto al día de nuevo, tras bastante tiempo sin visitaros (examen de "titulitis náutica epañola"...)

Me alegra ver que seguís adelante.
Por si os sirve, leer las crónicas que mandáis es una alegría.

Abrazos y buena proa

Embat

Reinhard Wallmann dijo...

¡Que guapo vuestro viaje! Mediante el blog me siento como un pasajero más. Gracias!

Un abrazo,

Reini