Desde mediados de julio la familia compuesta por Philippe, Sophie y sus 6 hijos (de 12, 11, 8, 6, 4 y 1 año y medio) se ha tomado un año sabático para dar la vuelta a Francia a vela. En contra de lo habitual, en lugar de un enorme catamarán han adquirido dos veleritos pequeños (dos Kelt 6,20 de 6 y pico metros de eslora) con los que navegan en conserva, o sea, a la vista. En uno van los dos padres con los 3 pequeños, ¡y en el otro los 3 hijos mayores solos!. Algo que sería imposible en España, pues en nuestro pais se necesita una titulación que no se obtiene hasta los 16 años mientras que en Francia no se exige nada para gobernar un velero. Y curiosamente sí para las pequeñas motoras, por lo que puede darse el caso de que un navegante lleve un velero de 15 metros sin ninguna titulación, pero sí la necesite para el anexo neumático.
Salieron de Dunkerque y piensan terminar en Torrevieja, después de atravesar Francia por los canales y luego recorrer las costas mediterráneas de Francia. Les deseamos mucha suerte en esta valiente decisión, que vuelve a demostrar que no se necesitan grandes barcos para las grandes navegaciones, y que el que queriendo navegar no navega es porque se lo monta mal... o porque de verdad no quiere.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".