Hola navegantes.
En los países asiáticos hemos visto muchas imprudencias en la carretera, como os conté con las motos en Vietnam. En Indonesia también son unos lanzados, y hemos visto hasta una madre con 4 hijos en la misma moto y todos sin casco.
Pero la imprudencia también se ceba en el ambiente náutico. Esta tarde teníamos que pasar del "continente" a la isla Samosir, que está en mitad de un lago, el lago Toba, que es el antiguo cráter de un volcán. Aquí las dimensiones son enormes, porque esa isla, en el interior de un lago que a su vez está en el interior de la isla de Sumatra, es más grande que Singapur. O sea, que es una isla de unos 40 km en el interior de la otra, la de Sumatra.
Había muchos coches esperando al ferry, tantos que parecía imposible que cupieran. Pues empezaron a meter coches y camiones hasta que la línea de floración desapareció bajo el agua. El penúltimo coche fue uno de policía, que obviamente lo estaba viendo todo. Y cuando ya no cabía un alfiler ¡dieron paso a un autobús!. ¿Cómo es posible?. Lo comprendimos enseguida: iban a dejar la rampa de carga, que para colmo está en proa, abierta. Y ahí salió ante la mirada confiada de todos los presentes. Ver para creer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".