Hoy hemos ido a ver los alrededores del Bassin a Flot, el puerto con esclusas de Burdeos donde en la vuelta a España finalmente renunciamos a quedarnos porque estaba lejísimos del centro, y además las esclusas no funcionaban en horario diirno porque el calor dilataba su estructura de hierro y las bloqueaba. Está igual de abandonado que hace 3 años y fijaos si se usarán poco las esclusas que mirad el aspecto que tienen.
Después fuimos al puente Bacalan, que en 2012 estaba en construcción y ya está en uso. Las isletas que hay delante de cada pilar son simplemente una seguridad por si un barco pierde el gobierno y es arrastrado por el río, que no golpee contra el pilar sino contra la isleta. Hay que pensar en todo con este río poderoso que puede generar corrientes de 8 nudos o más.
Y lo último no es más que una bromita de un aparcamiento de coches, han puesto uno saliendo de la fachada como si se hubiera salido. Pero fijaos que la estructura de hormigón ya la hicieron pensando en la broma.
Mañana volvemos Ana y yo a Vannes para seguir navegando por el golfo de Morbihan.
Hasta mañana navegantes.
¡Qué graciosillos en Burdeos!
ResponderEliminarBueno, pues muchas gracias por las vacaciones que le has regalado a Alicia, y por contárnoslo día a día.
Un beso.