Visitas al blog:

martes, 12 de junio de 2018

Una pausa kit-kat.

Hola navegantes.

El pronóstico de temporal para hoy fue un fiasco total y tenemos un día veraniego, con un vientecito del norte, el mar en calma y nos sobra calor para revender. Lo malo es que la esclusa sólo abría a las 14.30 h. y ya no nos daba tiempo para llegar a Groix.  Además hay ejercicios de tiro del ejército francés en un triángulo al oeste de la desembocadura del río Etel, que es nuestro segundo posible destino, y si decidiéramos entrar al Etel tendríamos un problema adicional a su ya complicada entrada.

Por eso no nos ha quedado más remedio que hacer una pausa y tomarnos un día de descanso: hacer la colada en una lavandería, callejear, cotillear, ir al mercado, mirar tiendas y entretenernos viendo la vida de la gente. Esto es también la vela de crucero.


Como curiosidades, un artesano que hace maquetas de barcos de pesca con la concha de un mejillón:


Y el Hotel Corto Maltés:


Y ahora fijaos qué concepto tan diferente de la seriedad tienen en Francia. La última indicación de esta señal de tráfico señala la dirección para "la libertad de perderse":


Mañana abre la esclusa a las 5.30 y nos tocará madrugar para pasarla. Iremos hacia el norte, y según cómo veamos el mar intentaremos entrar en el río Etel o seguiremos hasta la siguiente isla, Groix.

Hasta mañana navegantes.

No hay comentarios: