Visitas:

domingo, 10 de junio de 2012

A por Portugal.

Mañana lunes comenzamos el descenso de Portugal. Mientras estemos en aguas de Portugal no funcionará el localizador en tiempo real debido a la tarifa que tenemos de Internet, que no cubre Portugal. Probablemente sólo enviemos la posición de recalada en cada puerto al final del día. Además intentaremos aprovechar los vientos portantes tanto como nos sea posible, navegando de noche para aprovechar cuando sean favorables. Por ejemplo esta semana dan NW hasta el jueves, pero el viernes SW. Como ya hemos conocido lo que es el viento de cara en el Atlántico (en el acceso a Cedeira y en las islas Sisargas) casi seguro que naveguemos el lunes y el martes seguidos, y a lo mejor algún día más de la semana, y no mandaremos posición la noche del lunes. A cambio cuando venga duro de proa nos quedaremos en puerto. Nuestro siguiente compromiso es el 23 de junio en la desembocadura del Guadina, para remontarle hasta su cabecera o hasta donde lo permita su caudal.


¡Hasta pronto navegantes!.

Postdata: lo de las dornas era una bromita.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Boa viagem, e que o vento do norte vos acompañe.

Estamos a escoita.

Anónimo dijo...

Vamos a por la,segunda etapa!!

Anónimo dijo...

Vamonos que nos vamos......Suerte y buena navegación.... A por la segunda etapa!!!

Antonio (Cadiz)

Anónimo dijo...

Es aquí, casi cumbre en la cabeza
de Europa entera, el reino lusitano,
donde acaba la tierra y el mar empieza.
Camoes/ Os Lusíadas

Suerte, mucha suerte. PQ

Anónimo dijo...

A ver si teneis suerte con "los alisios Portugueses",,,, animo con la bajada !!!!
Aguirre en la distancia Nordica

patricia dijo...

hola!!! por lo que voy leyendo estáis teniendo más o menos una buena travesía con pequeñas dificultades que váis resolviendo; las islas atlánticas son muy bonitas, yo conozco las cíes que es la que más se visita ¿no?;espero que sigáis así, lo disfrutéis y os vaya muy bien en el descenso de portugal. Un beso para Ana y Alvaro de Patricia J.C

Anónimo dijo...

BUenoooo!! He estado unos cuantos días ausente, y ya me he puesto al día. Mil gracias por ir contando cosas en el blog!
Ya estoy en casa sentaduco y al tanto de novedades.
Buena proa!
Embat

Anónimo dijo...

Bueno amigos el Sur os espera,Andalucia y sus rios,rincones y su larga costa.
buana proa y que tengais buen viaje.
saludos de Altaher.
CCS Tarifa.

Anónimo dijo...

Hola Luis, soy Óscar del canal 5 PMR. Como puedes ver nos acordamos mucho de tí, sobre todo porque nos das mucha envidia, y esperamos que cuando regreses a Santander nos describas esa experiencia tan especial por frecuencia (ya sabes que no hay problema con los cambios largos). Bueno pues lo dicho, que sepas que nos acordamos mucho de tí, y que todos tus amigos de la radio deseamos que la aventura resulte tan satisfactoria como hasta ahora. Un abrazo de todos los de la banda del 5 PMR, a saber: Mario, Andrés, Antonio, Santi, José Luis, Dani, Pablo, Óscar, etc. Por cierto a ver si podemos hacer un DX y batir el record de alcance en PMR. Hasta pronto Luis, 73+51.