Hola navegantes.
Pues va a ser verdad, existe un astro que recorre el cielo y da luz y calor, ayer le vimos. Después de las angustias de las salidas anteriores con los grumetillos, navegando entre un chubasco y otro, ayer tuvimos la merecida recompensa. Un día de pleno verano, con calor, un sol radiante como el as de oros, una brisa ligera en los antebrazos que nos permitió navegar con todas las velas y en pantalón corto, el agua calentita para bañarnos sin prisa durante más de una hora... todo lo bueno de la vela reunido en la misma tarde.
Antes de salir les explicamos la maniobra de recuperación del hombre al agua y les demostramos cómo les subiríamos al barco por el asa del chaleco salvavidas con el bichero:
A continuación a izar la mayor y llevar la caña:
Con una brisa del Norte al Nordeste salimos de la bahía, teniendo que ayudarnos un poco con el motor en la parte más estrecha de la boca de entrada, que sólo mide 700 metros y allí la corriente de marea, que era entrante, nos venía de cara y no nos dejaba salir. En esos bordos nuestra grumetilla más pequeña, la benjamina del grupo con 4 años, decidió dedicarse a algo mejor:
Fondeamos en la Isla de Santa Marina, que a sotavento del islote tiene una superficie un poco protegida del viento y de las olas con fondos de arena, donde todos se bañaron:
Después de merendar volvimos a puerto. Ahora la marea se había invertido y en la boca de la bahía era vaciante, o sea que nos venía otra vez de cara y tuvimos que volver a ayudarnos con el motor, porque si no no llegábamos a la hora. Aprovechamos para enseñarles algún nudo:
Una tarde perfecta. Aquí la dibucarta de la navegación de ayer, con premio para el que la acierte el primero:
Bueno, como ningún grumetillo la acierta se la dejo intentar a cualquier seguidor del blog y a quien la acierte se la mandaré a casa.
ResponderEliminarHola,voy a intentar resolver la dibucarta.
ResponderEliminar¡Por fin el sol!
Hola navegantes. Ayer todo nos salió bien, ya nos lo merecíamos tras los aguaceros de los últimos días. Acabamos a sotavento de la isla de Santa Marina para bañarnos, y el agua estaba tan buena que aguantamos más de 1 hora. Al final volvimos a puerto a motor porque con tanto bueno no encontrábamos el momento de terminar y no queríamos hacer esperar a los padres.
Las próximas navegaciones serán a los fuegos artificiales y al río Cubas, a ver si sigue la racha.
Un saludo.
Lucía Castillo Puente.
ResponderEliminarQué bien, Lucía, la acertaste entera. Te mandaré el original a casa. Un saludo.