Visitas al blog:

miércoles, 31 de octubre de 2018

Dibufirma de Rochefort.

Hola navegantes.

Después de otros acaecimientos, en los que que incluyo nuestro contencioso con los ejercicios de tiro del ejército francés y las dificultades para salir del estuario del Garona, llegamos a Rochefort. Fue un arsenal militar y está situado en el interior de un río protegido por numerosos fuertes en la desembocadura. Por estar tan lejos del mar sus tarifas son baratas y muchos veleros se quedan a invernar allí, y luego algunos de ellos se quedan ruinosos y abandonados.

Se nos ocurrió cenar en un restaurante pegando al puerto, donde tardaron dos horas en servirnos. Todo ese tiempo estuvimos entretenidos filosofando sobre la vida de una pareja madura que vivía en uno de esos barcos ruinosos que he comentado. Era un catamarán y estaba lleno de trastos desordenados, de telas tapándolos, y tenía hasta andamios colgando por las bordas para acceder a las reparaciones por el exterior de los cascos. Tenían una hijita de unos 10 años mas aburrida que qué, a la que habían hecho un pequeño columpio colgado de la botavara, y fuera, en el puerto, sus tres bicicletas para los desplazamientos. Obviamente se habían establecido en aquella ruina intentando restaurarla, pero por la edad canónica de la pareja y los compromisos que les habría creado tener esa hija era evidente que no soltarían amarras nunca. ¡Qué pena esos sueños truncados!. Seguramente ellos se veían dando la vuelta al mundo, nosotros sólo podíamos ver aquella vida en pantuflas.


Hasta mañana navegantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".