Hoy se incorporó Iker a la tripulación en Hondarribia, y como salía de trabajar no pudimos empezar a navegar hasta las 11. Nos esperaba una etapa de 25 millas hasta Capbreton. Tuvimos suerte con el viento, del través de 4 nudos, pudiendo hacer todo el recorrido a vela en 6 horas. En las fotos, la entrada a Capbreton y el Corto Maltés en su primer atraque francés.
Pero mañana se nos complica, porque hay ejercicios de tiro del ejército francés toda la semana, entre Capbreton y Arcachon. Mañana es el único día en que dejan un pasillo de 3 millas paralelas a la costa para pasar, los demás días hay que alejarse por fuera del rectángulo de tiro, lo que significa casi 60 millas de la costa, una burrada. Así que será mañana o dentro de una semana y vamos a intentarlo, aunque nos pasarán los misiles por encima de la cabeza. Espero que los franceses tengan buena puntería. Van a ser 30 millas sin poder salirnos de un pasillo de 3 millas de ancho, pero por suerte el viento será del oeste al suroeste, algo excepcional en esta costa, y nos lo pondrá fácil. Por el camino decidirnos si hacemos noche en Arcachon o seguimos al estuario del Garona navegando de noche.
Hasta mañana navegantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".