Visitas al blog:

domingo, 8 de octubre de 2017

Piragua con motor intraborda.

Hola navegantes.

Hoy volvimos a cruzar el lago Toba para regresar al "continente" (la isla de Sumatra) y vimos otro invento local que hace de revulsivo en nuestra concepción de la náutica, como lo  hicieron ayer la motos de agua con motor fueraborda.

Todo se debe, como en cualquier situación de precariedad, al desarrollo del ingenio ante la falta de medios. En el lago Toba hemos visto muchos pescadores retirando sus redes y trampas desde piraguas. Algunas son como las del Amazonas, talladas en un único tronco de árbol, y otras con maderas clavadas y calafateadas. Pero casi todas accionadas a remo, porque el lago no suele tener olas y permite trabajar así.

Pues la que os enseño ha mejorado el diseño y le ha adaptado un motor como los que vimos en Vietnam, pero esta vez intraborda. Es enternecedora la"rueda" del timón adaptada en un banco y hecha con piezas soldadas, así como los guardines del timón, que parecen de cuerda de tener la ropa. Y fijaos también en la reparación del remo.

Como os dije ayer, ante la falta de medios, la imaginación al poder.

1 comentario:

Daniel Tribaldos dijo...

Ciertamente es increible como se las ingenian en esos paises sin medios, a veces me hacen creer que los de aqui somos algo ineptos y nos ahogamos en un vaso de agua, no me quiero ni imaginar lo que harian con los medios adecuados, aunque a lo mejor se volverian como nosotros con el tiempo y no sabrian hacer nada sin llamar al fabricante. jeje.
Saludos, Daniel.