Hola navegantes.
Siguiendo con las curiosidades náuticas de este gigantesco país, hoy hemos visto algo inaudito, al menos para nosotros. Estábamos remando en kayac por el lago Toba, el que os conté ayer que está en el cráter de un volcán y tiene una isla dentro de otra, cuando nos adelantó una moto acuática a la que notamos algo raro. Pronto nos dimos cuenta de que la propulsión era con un motor fueraborda, como los de las lanchas.
Nos acercamos a hablar con los tripulantes y después de intercambiar opiniones sobre Cataluña (impresionante que aquí, tan lejos, estén enterados del conflicto) me dieron detalles de su peculiar vehículo. El chasis lo construyen con fibra de vidrio aquí mismo, en el lago Toba, y le adaptan una plataforma para sujetar el fueraborda. Una tecnología sencilla que evita la inversión en la propulsión jet de las motos, y lógicamente las abarata. La transmisión del manillar al motor se hace por cables. Con la cola del fueraborda en el agua no pueden aterrizar en la playa porque se cargarían el sistema pero ahí está, la imaginación al poder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".