Visitas al blog:

domingo, 2 de septiembre de 2018

Curiosidades de Avignon.

Hola navegantes.

Estos días de parada obligada en Avignon, esperando al camión, los estamos utilizando para visitar la ciudad y los alrededores y no me resisto a comentar algunas curiosidades.
En primer lugar referentes a la Iglesia. En un museo tienen como reliquia una vértebra del Papa Inocencio VI, donada por un particular, un tal M. Osiol. Aparte de la artrosis bestial que tenía el pobre Papa, es curioso lo que se toleraba antes. Ese particular hoy iría a la cárcel por profanar un cadáver. Y luego nos reímos del templo con la muela de Buda.


Luego están las veleidades con el sexo. Después de ser el pecado "estrella" por el que te preguntaban en cada confesión, como si los otros no existieran, fijaos lo que venden ahora en el Palacio de los Papas, junto a rosarios y medallas pías:


Un "Filtro de amor", que asegura: "Nadie se resiste: pruébelo. Testado y aprobado por todos los amantes". O este otro:


"La demonia. Una tisana que le hará sucumbir a todas las tentaciones. ¡Atrévase!".
Vendiendo afrodisíacos en la iglesia, ver para creer. Como la pretenciosidad, el lujo y la pompa de que se presume aquí mismo, en el Palacio de los Papas, que harían sonrojar al mismo Jesucristo. Aunque por supuesto no es más que una opinión y puedo estar equivocado.

Ahora os enseño cómo se lleva el sistema de reenvío del timón a la entrada del tambucho. Te permite ir cómodamente sentado y protegido por el paraguas tanto del sol como de la lluvia. El carro sujeta el timón donde lo has dejado como si fuera un timón automático. De vez en cuando levantas la vista de la lectura y corriges un poquito.


Si todo va según lo previsto, el martes montamos el barco en el camión y el miércoles o el jueves lo botaremos en Santander.

Hasta mañana navegantes.

6 comentarios:

  1. Querido Alvaro:

    No es la primera vez que me sucede, pero un comentario mio de 5/6 líneas relativo al final de vuestro maravilloso viaje, se ha esfumado. Lo repito porque es obligado para darte la enhorabuena por el final feliz y las gracias por esas crónicas fantásticas que hemos estado esperando casi con ansiedad cada día. Tu y tus acompañantes habréis disfrutado como unos "enanos", pero te aseguro que algunos otros entre los que me encuentro, también.

    Un fuerte abrazo a ti y tus acompañantes viajeros y a esperar el del año que viene...…...

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de que al final llegarais bien hasta el destino sin mas incidentes y de que se cumpliera el objetivo de bajar todo el Rodano hasta el sur de Francia.
    Saludos, Daniel.

    ResponderEliminar
  3. Ei comentario anterior era de Higinio

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades, Àlvaro! Después de todas las dificultades, lo habeis conseguido, vuestro tesón es encomiable. Gracias por los buenos ratos que nos has regalado, y buen viaje de regreso.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".