Visitas:

lunes, 2 de junio de 2014

Por fin algo que se parece al verano.

Pues sí, hoy hemos disfrutado de un día totalmente veraniego, y además el viento ha seguido siendo favorable. Salimos de Bermeo hacia las 10:30 y pasamos al Sur de la Isla de Ízaro, la de las películas de Ízaro Films:


Fijaos qué imagen tán bobita desde la escultura a la gente del mar que han hecho en una de las calles elevadas de Bermeo, desde la que se divisa la isla al final del espigón de protección del puerto:


Pues 8 horas después llegábamos a Guetaria, casi sin haber tocado las velas. Vientos portantes suaves, rumbo directo a 4-5 nudos y el velero con el espi y el génova tragando millas tranquilamente. Así es el "Ratón de Guetaria" desde el NW:


Hemos aprovechado la media tarde que nos quedaba, y el solecito, para hacer una excursión al Faro y recorrer las calles de Guetaria, y entre otras cosas visitar el monumento a Elcano, la primera persona que dió la vuelta al mundo y que nació aquí, en Guetaria:


Mañana intentaremos llegar a Pasajes, aunque nos tememos que a motor, porque el pronóstico es de vientos muy flojos. Pero bueno, está aquí al lado porque los primeros días hemos corrido mucho. Y pasado mañana tal vez estemos ya en Francia.

Un saludo.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas noches, mi Capitán, ...
Qué ganas tengo de que me cuentes tu viaje cuando salgamos a navegar juntos, si Dios quiere, este próximo verano.
Os deseo que os lo paséis muy bien.
Un beso para ti, para Ana y para tu nuevo compañero de aventura,
El grumete BRIZUELA

Anónimo dijo...

Te seguimos Álvaro!, el Maestro de la navegación en crucero.
SAVREH