Visitas al blog:

viernes, 6 de julio de 2012

En la Caleta de Vélez.

Hoy salimos dispuestos a una etapa larga. Al salir de Fuengirola pasamos por unas manadas de medusas de miles de ejemplares. Eran como nubes movedizas de color viloleta entre dos aguas, y al estar cerca te dabas cuenta de lo que eran.

La falta de viento y el sopor de tánto motor y tánto calor nos decidió a cambiar de planes. Nos hemos venido a Caleta de Vélez, un puertecito muy coqueto y muy andaluz, que curiosamente tiene una marca no especialmente náutica pero muy útil, que se ve con los prismáticos desde más de 15 millas. ¿La reconocéis?:


En esta ocasión en vez de visitar el pueblo hemos preferido fondear. Así que paramos sólo para coger gasolina y hacer la compra, con idea de luego fondear frente a la playa. Recibimos la visita sorpresa de Rafauskiv, que nos está siguiendo desde el principio. Nos obsequió con unos buenos consejos y recomendaciones de esta zona de navegación que conoce bien, y con una botella de vino de Ribera de Duero dedicada. Gracias Rafael.

Como la conversación se desarrolló en el pantalán de la gasolinera, antes de una hora teníamos al guarda preguntando si ya habíamos echado gasolina y sugiriendo que nos teníamos que marchar. ¿Qué fué de aquella vela bohemia?

Después de que un pesquero que estaba también repostando nos regalara un cubo de hielo para nuestra nevera, nos fuimos a fondear a la playa. Por cierto, vaya diferencia de consumo de combustible: nosotros pedimos 8 litros y estos pesqueros alrededor de 2.000 (!).

En la playa nos dimos el tan ansiado baño y por fin esto parecen unas vacaciones en el Mediterráneo. Luego aprovechamos para algún bricolaje y preparamos la cena, no sin antes haber hecho el blog, hoy fondeados en mitad del mar.

Para terminar, de la colección de barcos este nos entristeció un poco


Y el motivo de nuestra tristeza es este:




1 comentario:

Rafauskiv dijo...

Gracias a vosotros por mantenernos en el viaje. Desgraciadamente estáis viviendo una de las famosas calmas del Mediterráneo. Con menos de 3 ó 4 horas de viento y el resto calma chicha. El parte hasta el lunes, indica que no pasará de 10 nudos (en el mejor de los casos) eso si con una componente sur rolando a oeste. Creo que os vais hartar de escuchar el motor. Enlace a imagen