Visitas al blog:

miércoles, 6 de febrero de 2019

Se hundió en el hielo.

¡Qué pena!. Es lo malo que tienen los barcos respecto a las casas: su existencia es absolutamente precaria. ¿Os imagináis que pudiera uno volver a su casa un día y encontrar que ha desaparecido?. Porque hay gente que al jubilarse vende su casa y lo invierte todo en un barco, para vivir en él y navegar por el mundo. Pero a partir de ese momento todo su patrimonio está en precario, depende de un ancla que no agarre, de una raya gigante que decida jugar con su fondeo y lo desenclave, de un pasacascos que se pudre y hace una vía de agua, un error de cálculo que le echa contra las rocas, o como en este caso de un maldito hielo que al expandirse comprime  el caso y lo revienta.


No se sabe exactamente lo que ha pasado pero este lujoso barco estaba fondeado en un río de Connecticut y unos días después apareció hundido entre el hielo. El río era poco profundo y el barco ha tocado fondo quedando fuera del agua sólo la arboladura, lo demás se ve sumergido. Las imágenes del video se han tomado con un dron y no dejan espacio nada más que a la desolación. Espero que estuviera bien asegurado.

El vídeo aquí:

https://voilesetvoiliers.ouest-france.fr/securite-en-mer/naufrage/etonnant-les-images-d-un-bateau-coule-dans-les-glaces-0b2b111c-260e-11e9-9f98-823fa2e0a27b?utm_source=neolane_of_newsletter-voilesetvoiliers&utm_campaign=of_newsletter-voilesetvoiliers&utm_medium=email&mediego_ruuid=03baee72-8b1a-4e66-aa52-61d99664886b_4&mediego_campaign=20190206_email_voile-et-voiliers&utm_content=20190206&vid=1609053


2 comentarios:

  1. Que lastima, era un barco precioso. snif.

    ResponderEliminar
  2. Si, al parecer estaba fondeado en el río pero nadie sabía nada de él. Un misterio.

    ResponderEliminar

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".