Visitas al blog:

sábado, 3 de agosto de 2019

A propulsión hasta Santander.

Hola navegantes.

Ayer salimos de Santurtzi con la intención de llegar hasta Santoña.   A la salida pasamos esta  vez por la bocana "legal" del superpuerto, entre la escollera oeste y la escollera no finalizada del este, la de Punta Galea. En la foto podéis ver el final de la escollera oeste y el bloque de hormigón que iba a ser el extremo de la escollera de Punta Galea.


Las dos primeras horas no hubo viento y avanzamos a motor. Pero cuando ya veíamos el Monte Buciero al alcance de la mano salió el esperado viento del nordeste y nos dio pena desaprovecharlo, y decidimos intentar llegar a Santander. ¡Y menuda decisión!. Fue arreciando de fuerza sin cambiar el componente nordeste, lo que nos permitió llegar a Santander a rumbo directo con la mayor y el espí, a una media de 6-7 nudos. La mejor navegada de este viaje. El velero parecía una Zodiac desbocada abriendo en agua con la facilidad de un hilo cortando la mantequilla.

Al doblar el cabo de Ajo fue aún mejor, porque pasamos a recibir el viento justo por la popa. Entonces pusimos el espí y el Génova en orejas de burro (una vela a cada lado), subimos la orza, y el Corto Maltés ganó todavía un nudo, no bajando en ese tramo hasta Santander de los 6,5 o los 7 nudos. En total 40 millas en unas 7 horas, incluyendo las horas de motor.


La bahía estaba más bonita que nunca, llena de veleros, con el mar azul y reflejando mil facetas, las playas blancas y nosotros llenos de salitre de las salpicaduras pero muy contentos. Lo bueno de la vida.


Mañana haré un resumen de esta navegación y mis impresiones. Hasta mañana navegantes.

2 comentarios:

  1. Me alegro de que haya terminado el viaje de este año de forma tan exitosa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Daniel. Nos queda otro por las islas griegas y Turquía, pero no con el Corto Maltés sino con el velero de un amigo. Será en septiembre.

    ResponderEliminar

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".