Visitas al blog:

lunes, 25 de septiembre de 2017

Stand Up Paddle en ría de Mogro con los grumetillos.

 Hola navegantes.

Aunque nuestro principal objetivo con los grumetillos es enseñarles a navegar a vela y a disfrutar de la vela, nos apetece darles a conocer todo lo relacionado con el mar. Por eso de vez en cuando organizamos actividades paralelas. Ese ha sido el caso del Stand Up Paddle, un deporte de remo relativamente reciente en que se rema de pie sobre la tabla. Los surferos Dani y Raul García nos ofrecieron las instalaciones y la experiencia de su empresa, Special Surf, en un entorno paradisiaco, la ría de Mogro, tras las dunas de Liencres, el abra donde el río Pas desemboca en el Cantábrico. Gracias chicos.


 Tuvimos que anular la actividad a primeros de septiembre por culpa de una borrasca que barrió Cantabria con vientos del Oeste de fuerza 7 y lluvias, pero el retraso fue providencial porque ayer (nuestra navegación nº 15 con los grumetillos este verano) disfrutamos de un día de auténtico verano, sin viento, con el cielo como una cartulina y con el agua calentita. Ana y César, los monitores, enseñaron a los niños los rudimento de su deporte y además, la guinda sobre el pastel, llevamos una piragua canadiense y hasta una bici de agua.



 Con todo el grupo cruzamos el río Pas, que en pleamar mide aproximadamente un  kilómetro de ancho, y en la orilla de enfrente, con el agua lisa como una sábana extendida sobre una cama recién hecha, todos probaron los tres deportes. Allí estuvimos dos horas y media  al lado de las dunas de Liencres, que son un parque natural. Naturalmente todos se bañaron y al volver a la base ya se notaban las mejoras técnicas adquiridas, pues si a la ida casi todos remaron de rodillas sobre la tabla (la posición más estable) a la vuelta todos remaron de pie, y algunos incluso llevando a bordo de paquete a uno de los grumetillos más pequeños y ¡hasta a la monitora!.



Y lo más gracioso, que después de dos horas y media en el agua ninguno quería salir para volver a casa. A alguno tuve que sacarle en vilo por el asa del chaleco.

Por cierto, un español, Antonio de la Rosa, que ya cruzó el Atlántico a remo, está intentando completar una vuelta a España en Stand Up Paddle y parece que lo va a conseguir. Si es así dejará en ridículo nuestra vuelta a vela, ¡qué tío!. Podéis seguirle aquí:

http://www.antoniodelarosa.net/?termID=237&portfolioID=5782#ut-portfolio-items-5782-anchor

Con los grumetillos nos queda una navegación a vela y la navegación especial en la patrullera de la Guardia Civil para acabar el verano, que se ha hecho cortísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".