Visitas al blog:

sábado, 3 de marzo de 2012

Presentación.

"Así lo ve la gente: si no vamos, somos idiotas. Si vamos y no tenemos éxito somos incompetentes. Y si tenemos éxito es porque lo podía haber hecho cualquiera" (Bertrand Piccard, médico -psiquiatra- y piloto suizo que dió la primera vuelta al mundo en globo en 1999). Luis y yo nos hemos decidido y vamos a intentar dar la vuelta a España en un Tonic 23, velero de serie de menos de 7 metros. Saliendo de Santander nos dirigiremos al oeste, bajaremos por la costa de Portugal, cruzaremos el estrecho de Gibraltar y volveremos al Cantábrico por el Canal de Midi. Salida prevista en mayo de 2012. Aquí podréis seguir nuestra navegación y los preparativos.
Alvaro.

8 comentarios:

Charo dijo...

¡Qué suerte! Nos da mucha envidia. Hemos estado viendo fotos del canal de Midi y tiene que ser precioso. Os deseo mucha suerte. Pero yo pensaba que ibais con el Corto Maltés... Si no, ¿por qué se llama así el blog? ¡qué pena!

A ver si se puede unir Alicia en alguna escala.

Un saludo. Charo.

corto_maltes dijo...

Charo, claro que vamos en el Corto Maltés, en cuál si no. El Tonic 23 es el modelo. Y ya sabes que cuento con Alicia, cuando esté de vacaciones ya concretaremos en qué etapa. Un beso a todos.
Alvaro.

Anónimo dijo...

Hola y suerte Corto Maltés.
Una gran idea. Yo la estuve valorando hace un par de años, pero por aquel entonces mi barco calaba 1.60 y los canales tienen un calado mínimo de 1.5 y por lo que estuve leyendo, incluso menos.
Una pregunta, ¿vais a hacer la vuelta con o sin paradas? y... ¿cuanto habéis pensado que tardareis en llegar a los canales?
En fin, mucha suerte y divertiros. Cuanto siento no haber podido hacerlo yo antes. Un saludo.
Anónimo

luis dijo...

Hola, la vuelta la haremos parando en todos los sitios interesantes. En realidad es una vuelta turística, ya que el objetivo, al menos para mi, es ver y conocer, en fin: VIAJAR. El dar la vuelta a la península tambien tiene su encanto, pero es secundario. Hablo solo por mi.
Luis.

corto_maltes dijo...

Obviamente comparto lo que ha dicho Luis.
La vuelta a España la vamos a hacer con muchas paradas, probablemente todas las noches en puerto salvo necesidades de acelerar el ritmo. En La Nouvelle, donde se coge el Canal de Midi, esperamos estar a primeros de Agosto. Pero ten en cuenta que pretendemos subir por el cauce del Guadiana o del Guadalquivir, y posiblemente ir a visitar las Columbretes. O sea, nuestro principal interés es conocer nuestra costa y los lugares recónditos que tiene, no hacer un maratón acuático.
Respecto al calado, en efecto el Canal de Midi está limitado por su calado. Otra de las ventajas de la orza abatible.
Álvaro.

kurrin dijo...

Hola,
Me he leido el blog de pé a pá. Muy interesante.
Como nadie se digna a traducir esta dibucarta y es el primer post, no puedo permitir que salgais sin tenerlo hecho!: (bueno igual tb por el premio! jajaja)

<< Hola Navegantes. Bertrand Piccard, el piloto y médico Suizo que dio la 1º vuelta al mundo en globo dijo: "Así lo ve la gente: si no vamos, somos idiotas. Si vamos y no tenemos éxito somos incompetentes. Y si tenemos éxito es porque lo podía haber hecho cualquiera". Luis y yo nos hemos decidido y vamos a intentar dar la vuelta a España en un Tonic 23, velero de serie de menos de 7 metros... >>


Buena proa! Os ire siguiendo y espero poder veros pasar con mi First 22. Ya casi llegando cuando paséis por Getxo!!!


Jon

adolfo dijo...

Oye, me he divertido mucho leyendo tod el blog. Entraré de vez en cuando. Si veis sirenas haced fotos, que niunca he visto una de verdad. Wonfi.

corto_maltes dijo...

Yo tengo en casa una de verdad, y además creo que la conoces.
Álvaro.